jueves, 3 de noviembre de 2011

Diferencias Entre Conocimiento Tecnico e Informacion para la creacion de innovaciones

Conceptos


Conocimiento Tecnico

El conocimiento técnico tiene dos vertientes: de un lado el conocimiento práctico y del otro el conocimiento científico. 

La técnica se desarrolla en y por la práctica, al determinar acciones mediante el uso, la repetición de una manera usual y continua de hacer algo. Por la ciencia se realiza la técnica, siguiendo los principios y leyes que determinan un conocimiento más amplio y global de la naturaleza


Informacion

La información es un conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente, del ser humano. 
 
En las distintas ciencias y disciplinas de estudio académico, se le llama información al conjunto de elementos de contenido que dan significado a las cosas, objetos y entidades del mundo a través de códigos y modelos
 

"Las diferencias entre conocimiento tecnico e informacion"

El conocimiento tecnico esta conformado por el conocimiento practico y el cientifico, el conocimiento tecnico usa los metodos y teorias llevadas a la practica para lograr obtener una respuesta a algun tema en especifico y por lo tanto nos lleva ala busqueda de informacion.

 

5 comentarios: